lunes, 24 de febrero de 2014

LOS BOMBEROS GRANADINOS CONTARAN CON SIETE NUEVOS CAMIONES

LOS BOMBEROS GRANADINOS CONTARAN CON SIETE NUEVOS CAMIONES.
Cuatro de estos vehículos están en fabricación actualmente gracias a una inversión de 1.535.000 euros.



Los parques de Bomberos de Granada y su provincia contarán antes del verano con siete nuevos camiones.

El presidente del Consorcio de Bomberos y vicepresidente de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI), Francisco Javier Maldonado, ha visitado la fábrica de camiones de Iveco Magirus en Ulm(Alemania), considerada la más grande del mundo, donde se están montando dos de estos camiones que se destinarán a ampliar la flota de los Bomberos de la provincia junto con dos que se fabrican actualmente en Linares, y otros tres que pasan en estos días los pertinentes controles de seguridad en Madrid procedentes de la casa alemana.

Para todos ellos se ha contado con una inversión de 1.535.000 uros. Está previsto que los cuatro que están en fabricación estén operativos antes del verano.

Los tres que están en la capital de España estarán este mismo mes en la provincia para entrar en circulación una vez que los agentes que habrán de utilizarlos pasen el curso correspondiente de manejo, instalación y conducción de estos vehículos.

El diputado delegado de Función Pública de la institución provincial ha reseñado que con estas incorporaciones «ampliamos la flota de nuestros parques en una apuesta por lamejora de los servicios de extinción de incendios y la seguridad de los agentes».

En definitiva, se contribuye a «facilitar la labor de los bomberos de la provincia por el bien de todos», ha explicado el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos para quien «lamejora de las condiciones de trabajo redunda a su vez en la seguridad de los vecinos de nuestros municipios ante posibles incendios o accidentes».

En la visita a la fábrica alemana, Maldonado ha estado acompañado por el coordinador de la APEI, Baldomero Álvarez, y los jefes de Bomberos de Granada, Jesús Cabrera, y Motril, Jesús Rodríguez.

La cita ha servido para testar los nuevos camiones y concretar con el fabricante algunos de los servicios que han de prestar los vehículos destacando la receptividad de la empresa ante las modificaciones técnicas introducidas por los responsables de Bomberos de la provincia desplazados a un Intercambio de experiencias.

Por otro lado, el salón de actos de la Diputación Provincial de Granada ha acogido recientemente una jornada de intercambio de experiencias sobre cultura ético-emprendedora.

Jóvenes de toda la provincia han tomado parte en una iniciativa enmarcada dentro del proyecto Granada Empleo II, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de adaptabilidad y empleo.

La iniciativa ha generado un gran interés ya que el mercado de trabajo presenta en la actualidad unas características singulares que obligan a aplicar nuevas estrategias para la búsqueda de empleo y una constante adaptación al cambio.

En la jornada han participado 180 usuarios de doce itinerarios integrados de inserción laboral que se están llevando a cabo en el proyecto Granada Empleo II junto con jóvenes empresarios y personal de las entidades públicas, privadas y del tercer sector socias de esta iniciativa de sección de Formación para el Empleo de la delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada.


Información extraida de Ideal Granada GRX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMILLAS ULTRAMEDIC XXL, especiales para pacientes Obesidad Mórbida

Las camillas de rescate Ultramedic XXL especialmente diseñada para pacientes con obesidad mórbida, cumplen con la norma DIN 13046. Fabric...