jueves, 16 de enero de 2014

MAGIRUS… nueva planta en ULM

MAGIRUS, uno de los mayores fabricantes del mundo de vehículos de incendios convierte su fábrica de ULM (Alemania) en su centro de excelencia para el desarrollo y fabricación de la tecnología Alufire3.



Tras su cambio de imagen corporativa, MAGIRUS  hace gala de su nueva sede de fabricación en la que emplea 1.050 personas convirtiéndose en la primera factoría a nivel mundial en la producción de vehículos de bomberos. 

MAGIRUS, fundada en 1864 y adquirida por IVECO en 1.975, actualmente está integrada en el grupo CNH Industrial que ha apostado por la marca realizando importantes inversiones que permitirán fabricar más de 1.000 autobombas y 200 autoescaleras, de los cuales el 80% se monta sobre el chasis de la marca IVECO. 

Además de los 34.700 metros cuadrados dedicados para la fabricación de autoescaleras, la nueva instalación ocupa una superficie de 180.000 metros cuadrados, en la que se ha invertido 35 millones de euros. La nave principal cuenta con una zona de 4.000 metros cuadrados para pre-ensamblaje de bombas,  4 lineas de montaje para proyectos de alta capacidad, 15 puestos de montaje para prototipos y proyectos "traje a medida", y nueva zona de pintura y rotulación.

El nuevo centro de calidad y homologación de la factoría MAGIRUS, ocupa una superfície de mas de 10.000 metros cuadrados con una pista de pruebas de 2,2 km y un simulador de pista deslizante. Además de las áreas de recepción para clientes destacan los 6 centros de prueba de bombas con la última tecnología.

Actualmente se están fabricando varias unidades con destino a Bomberos de España, que serán entregadas a lo largo del este año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva Escala MAGIRUS M42L AS para Bomberos Diputación de Guipuzcoa

La nueva escalera MAGIRUS M42L AS ya presta servicio en el Parque de Bomberos de Eibar Los bomberos de del Parque de Eibar, pertenecien...