miércoles, 25 de julio de 2012

Equipos Extincion Portátiles CAF "AFT Advanced Fire Technology"

Equipos de Extinción CAF Water Mist portátiles de Baja Presión AFT en la Baja de Aragón 2012 


Global Projects & Supplies estuvo presente en la etapa prólogo de la XXIX   Baja de Aragón 2012,  celebrada en Motorland Aragón  (Alcañiz), prueba que  puntúa en la Copa del Mundo de Rallies Cross Country, con los equipos de extinción de espuma AFT 


Los equipos de extinción AFT (Water Mist "agua nebulizada" y CAF portátiles) ofrecen un avanzado  sistema de extinción basado la  tecnologías de la dinámica de los fluidos en combinación con los gases. 

La combinación de dicha tecnología  con el diseño de las lanzas y boquillas de diseño especial AFT, se consigue una dosificación de espuma  ultra fina con tamaño de gota óptimas de 150 micras,  que impulsada a muy alta velocidad por compresión en la cámara de la pistola,  forma una fuente de extinción muy compacta con una alta capacidad de refrigeración (40 veces superior a un sistema convencional de extinción con gotas de 2 mm).  Lo más interesante de la tecnología AFT es que este tamaño de gota ideal de 150 mil. mm se consigue con una presión de 7 bar!!!  Podemos proyectar sobre una persona sin ningún riesgo o daño. El caudal es de 25 l/min de dilución o agente extintor en modo chorro.


Como principales argumentos destacamos:
  • Calidad:  Botellas y boquillas fabricadas en acero inoxidable.
  • Operatividad:         Presión de trabajo < 10 bar / Lanzamiento alta velocidad
  • Efectividad:            Microgotas 150 micras, doble efecto de refrigeración.
  • Seguridad:             Distancia de lanzamiento para extinción superior a 15 m.
  • Ergonomía:            Equipo compacto y portátil, de fácil mantenimiento.

Los equipos de Extincion CAF Water Mist AFT se presentan en tres formatos; el AFT09  tipo extintor con una capacidad de agente extintor de 9 l y el Backpack AFT10 tipo  mochila  con  10 l de agente extintor. El modelo Trolley 50L es el de mayor capacidad con  botella  de  50 l montado sobre bastidor con ruedas.



Nuestro agradecimiento a la Dirección  Técnica del RACE, Dirección y Personal Técnico de Motorland Aragón y Bomberos de Alcañiz, por su colaboración y asistencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO VEHICULO DE SOPORTE VITAL BÁSICO PARA LOS BOMBEROS DE GUADIX

Los bomberos de Guadix ya tienen operativa en su servicio el último vehículo adquirido a Magirus , un vehículo de Soporte Vital Básico. ...