sábado, 11 de marzo de 2017

Jornadas técnicas espumas ecológicas BIOEX

El pasado 8 de Marzo se celebraron las 1ª Jornadas Técnicas de Espumas Ecológicas BIOEX en las magníficas instalaciones de CAN PADRÓ (Barcelona) organizadas por GP&S.

Contamos con la participación de grandes industrias, servicios de bomberos y empresas del sector contra incendios.

Después de la bienvenida y  presentaciones de los organizadores, Caroline Blanchon , responsable comercial de Europa de BIOEX, expuso las nuevas normativas y la problemática sobre las espumas fluoradas. Pudimos saber de primera mano las alternativas que propone este fabricante con su completa gama de espumas ecológicas, para todos los tipos de fuegos, totalmente libres de fluor y 100% Biodegradables.


Tras el coffe break los instructores de CAN PADRÓ demostraron a los asistentes las altas eficacias de estas espumas ecológicas con fuegos reales:
-Apagaron un fuego de pallets (Classe A) con la espuma BIO FOR C al 0,1% y realizaron el remate con espuma de media expansión al 0,3%.
-Extinguieron 2 Bandejas de Hidrocarburos (Classe B) con la espuma BIO FOR C al 0,5% en media expansión.
-Probaron en frio el nuevo premezclador automático (de 200 a 800 lpm) LEADER MIX con lanzas de Baja expansión de 200 y 400 lpm simultáneamente con espuma ECOPOL  AR.
-Apagaron el fuego de la torre química totalmente incendiado con Hidrocarburos con la nueva espuma ecológica ECOPOL HC al 3% en alta expansión utilizando un ventilador de MT240 LEADER.

Como fin de la parte práctica pudimos ver en acción la mochila BACKPACK de AFT (Sistema CAF portátil) con 0,1% de BIO FOR C, con el que realizaron pintados de espuma en estructuras hasta 12 metros de distancia.

Para finalizar estas jornadas teórico-prácticas todos los asistentes disfrutaron de una comida en la MASIA CAN PADRÓ.

Si desean información técnica de nuestros productos no duden en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderles.
Les adjuntamos fichas tecnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMILLAS ULTRAMEDIC XXL, especiales para pacientes Obesidad Mórbida

Las camillas de rescate Ultramedic XXL especialmente diseñada para pacientes con obesidad mórbida, cumplen con la norma DIN 13046. Fabric...