martes, 24 de junio de 2014

Nuevos vehículos MAGIRUS para el Consorcio de Bomberos de Granada

El Consorcio Provincial de Bomberos destina 4 nuevos vehículos para el Parque Norte de Granada


Con una inversión total de 379.827 euros, han sido presentados recientemente por el diputado delegado de Función Pública, D. Francisco Javier Maldonado, quien ha reseñado, durante la presentación hoy de los nuevos vehículos, la colaboración del Ayuntamiento de Granada para la prestación del servicio en 51 municipios del Área Metropolitana a los que dan cobertura los parques Norte y Sur de la capital. 

En este sentido, había una “gran necesidad” de estos nuevos vehículos para que “los incendios que desgraciadamente ocurren” se “puedan cubrir en las mejores condiciones”, ha afirmado el diputado. 

Los vehículos entregados han sido 3 bombas rurales ligera MAGIRUS, montadas sobre el polivalente chasis Iveco DAILY 4X4, con doble cabina y 4 plazas y  carrocería de fibra. Como equipo de extinción montan bomba combinada MAGIRUS  y una cisterna de 1000 l de agua. 
Con tan solo 2.10 m de ancho, los bomberos de la ciudad de Granada pueden acceder a las estrechas calles del centro de Granada.

Además incluye una completa dotación suministrada por Global Projects & Supplies, S.L. , ventilador para humos, escaleras de fibra, herramientas de mano, espumas para extinción de incendios, etc..

El cuarto vehículo ha sido un furgón mixto de transporte de personal y mercancías, FIAT DUCATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva Escala MAGIRUS M42L AS para Bomberos Diputación de Guipuzcoa

La nueva escalera MAGIRUS M42L AS ya presta servicio en el Parque de Bomberos de Eibar Los bomberos de del Parque de Eibar, pertenecien...